miércoles, 13 de junio de 2007

Madeleine y Cromañón




Madeleine

La familia de la niña informó que el memorial de moños y cintas amarillas, mensajes, ositos y flores dedicado a Madeleine en su localidad inglesa de Rothley, en Leicester, será desarmado. Esos tributos fueron dejados en el centro de Rothley, como señal de respeto por la desaparición de la nena, de quien no se tiene información tras su secuestro hace 41 días. En ese sentido, el tío de la niña, Brian Kennedy, declaró que a pesar de la gran respuesta y señales de apoyo y cariño de la gente "es hora de desarmar el memorial". "Queremos devolverle algo de normalidad a ese espacio, al tiempo de dejar en claro que la campaña para dar con Madeleine no ha terminado", agregó.



Cromañón

Luego de los sucesos ocurridos en la noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche República de Cromañón, la calle Bartolomé Mitre al 3000 quedó virtualmente cortada al tránsito. Recordamos que en aquella noche negra que cubrió de dolor a todos los porteños murieron 194 jóvenes. El siniestro ocurrió durante un recital del grupo Callejeros, tras incendiarse el lugar debido al uso de bengalas. Ahora se busca reabrir esa arteria tratando de respetar, al mismo tiempo, el dolor de los familiares de las víctimas.


La iniciativa de la reapertura fue apoyada por los principales candidatos a Jefe de Gobierno, aunque los padres, familiares y amigos de las víctimas se oponen. En el lugar se levantó un "santuario" a manera de recordatorio, como un hito imborrable que nos marcará por siempre, que nos interpelará una y otra vez sobre este sinsentido.

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google