jueves, 14 de junio de 2007

Piantavotos

Cuando en 1983 el Partido Comunista argentino decidió llevar en sus boletas a la fórmula presidencial del Partido Justicialista (Italo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel) mi abuelo dijo sarcásticamente: "Ahora sí que los peronistas pierden las elecciones, ¡si los comunistas son piantavotos!". Es un hecho que las perdieron aunque por otras causas más allá del sorpresivo apoyo del PC nativo a una fórmula peronista gestada en el riñón de la CGT.

Veamos este comunicado:

La organización humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo apoyó hoy, por primera vez en 30 años de existencia, a un candidato político: Daniel Filmus, el postulante del presidente Kirchner a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

(Fuente: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=10141)

Dijo Hebe de Bonafini, presidenta de esa humanitaria organización: "aquí estamos los que reivindicamos la lucha de los queridos y amados guerrilleros, que son nuestros hijos, que son los que pelean en toda Latinoamérica. ¡Vivan los compañeros de las FARC que están peleando en Colombia; vivan los Sin Tierra que ocuparon la casa de Cardoso; vivan los compañeros cocaleros bolivianos; vivan los compañeros paraguayos, esos compañeros silenciosos, que luchan en la tierra; vivan los compañeros piqueteros de este país!".

¿Qué lleva a Hebe de Bonafini a apoyar el candidato del presidente Kirchner? ¿Acaso que este la considere su madre putativa?

La Agencia de Informaciones SEPRIN esgrime otro argumento, titulando una nota en su página web de la siguiente manera:

¿Por qué Bonafini apoya a Heller y Filmus? - Porque le debe una fortuna al banco Credicoop del cual Heller es el presidente.

(Fuente: http://www.seprin.com)

Más allá de esta hipótesis de SEPRIN, me hago una pregunta: ¿Será Bonafini la piantavotos de Filmus? ¿Necesita Filmus otra mano aparte de la que le dá el Presidente?

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google