miércoles, 18 de julio de 2007

Verdad y justicia


Es el deseo que tengo para que se esclarezcan los atentados a la embajada de Israel (del cual hoy casi ni se habla, ¿raro, no?) como a la AMIA.

Pero no creo que se encuentre a los verdaderos responsables cuando:

1. Primero se busca a un responsable (Irán) y luego se tratan de encontrar pruebas. (Al mismo tiempo que EEUU busca excusas para invadir Irán)
2. En el atentado a la Embajada no se siguió la pista israelí (recuerden que en esa misma época fue asesinado Rabin por un extremista judío), ni se investiga a fondo la hipótesis que habla de implosión.
3. Se mezcla todo.

En un zapping televisivo, veo a una mujer hablando en castizo durante el acto de hoy en la AMIA. Su nombre es Pilar Rahola, española, ex vice-alcaldesa de Barcelona, militante de izquierda. Le reclamó a K & Cia. que manden al frente en la ONU a Irán. K estaba presente. Raro que no se enojó.

Lean sobre Pilar Rahola, La Nación 4/10/2006:

Consciente de que sus planteos no suelen ser políticamente correctos, la periodista y doctora en filología catalana Pilar Rahola se define de izquierda, pero critica con dureza “la izquierda antimoderna, reaccionaria y antisemita que se enamoró de Stalin y de Castro y que ahora está enamorada de Chávez”. Sin vueltas, insiste: “Combato a la izquierda que siempre se enamora de monstruos”.

Rahola denuncia que el mundo occidental “está criminalizando a Israel”, y es particularmente dura con las Naciones Unidas: “Como esclava del mundo islámico, la ONU no hará nada que no sea bien visto por ese mundo”.



De su Blog personal:

.- Desde hace años sigue de cerca la cuestión de Oriente Medio, cuya geografía física, política y social conoce bien. Ha viajado más de veinte veces a la zona. Es una ferviente luchadora contra la distorsión informativa y contra la actual criminalización del estado de Israel, y ha convertido la batalla contra el antisemitismo en una de sus causas. Batalla reflejada en decenas de conferencias y artículos.

.- Su conferencia "Los judíos y las moscas" en la UNESCO de París, en mayo de 2003, fue uno de los primeros textos europeos de denuncia del papel de la izquierda y del periodismo, respecto a Israel, a quienes acusa de fomentar el antisemitismo actual. Ha sido traducida a varios idiomas.

.- Es autora, también, de un texto referencial, "A favor de Israel", publicado en un libro coral, en catalán en Ed. 3y4, y en castellano en Ed. Certeza, 2004. También ha sido traducida de forma múltiple.

.- Conferencia en el Annual Meeting del American Jewish Comité, en Washington, en el 2003: "Antisemitismo y antiamericanismo de Europa. El síndrome Chamberlain". Múltiples traducciones.

.- Conferencia en el Congreso de Karen Hayesod en el Mar Muerto, Israel, en noviembre de 2003: "El ojo tuerto de Europa. Los Protocolos de los Sabios de la Información". Diversas traducciones.

.- Ha dado conferencias en Universidades de Argentina, Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Israel, Chile. También las ha dado en diversas ciudades americanas, entre ellas Miami, San Diego, Palm Beach, y también en Puerto Rico, en el Palacio Legislativo de Uruguay y en Panamá. Asimismo, ha participado en las jornadas contra la intolerancia en Sao Paulo, auspiciadas por El Observatorio contra la Intolerancia de la Universidad de Sao Paulo.

.- Distinción "Javer Olam" ("Amigo del Mundo"), 2004, otorgado por la Comunidad Judía de Chile, en el Iom Ha Shoá ("Día del Holocausto"), por su lucha contra el antisemitismo. Asimismo, ha sido conferenciante de honor 2004, en la conmemoración de la Kristalnacht, en Paraguay, en presencia del Presidente de la República.

.- Homenaje de la Directiva de Amia, en Argentina, en 2004, por su lucha contra el terrorismo.

.- 2005. Premio Cicla 2004, ex aequo con Manuel Tenembaum y Mordejai Arbei. Entregado en la Universidad Hebrea de Jerusalem por las Comunidades Iberoamericanas de Israel. El premio se otorga a personas o instituciones que destacan por su apoyo al pueblo judío, al estado de Israel y a la humanidad.

.- Nombrada Miembro de Honor de la Universidad de Tel Aviv, 2006.

.- Premio Menorá de Oro, 2006, otorgado por la B'nai Brith de Francia. Este premio lo ganó junto a Simone Veil.


Las conclusiones las sacan Uds. En este país hay cosas que no se pueden decir.

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google