sábado, 29 de septiembre de 2007

Valiente el iraní


Tanto hablan del presidente de Irán Ahmadineyad, que acá también vamos a poner algunas de sus declaraciones. Quizás esta sea las que la prensa internacional (y nacional...) oculta, pero bueh, acá somos incorrectos....
Este es parte de su polémica participación en un debate en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ahmadineyad dijo: “Hace dos años formulé dos preguntas. Saben ustedes que mi oficio es el de profesor universitario. Hoy también imparto clases a nivel de doctorado una vez a la semana y en calidad de presidente del Gobierno. Los alumnos me hacen preguntas sobre temas científicos. Creo que yo también soy un universitario, por lo que hablo con usted desde un punto de vista académico.”
Ahmadineyad continuó: “Dos preguntas formulé, de las que, en lugar de escuchar una respuesta me tuve que enfrentar a una serie de insultos y acusaciones que se lanzaron contra mi. Lamentablemente, todo aquello provino de aquellas personas que creen en la libertad de expresión y de información.”
“Saben usted de buena tinta que Palestina es una herida que tiene ya sesenta años. Que hace sesenta años que sus gentes deambulan sin hogar. Que llevan sesenta años matando a sus gentes y que son ya sesenta años de conflictos y de terror”, recordó.
Continuó Ahmadineyad: “Llevan ya sesenta años asesinado a las mujeres y niños palestinos con helicópteros y aviones, destruyendo sus casas sobre sus cabezas. Sesenta años lleva Oriente Medio de inseguridad y sesenta años también son los que se llevan soltando la proclama desde el Nilo hasta el Éufrates por parte de unos cuantos grupos en esa parte del orbe.”
“Le hago dos preguntas como docente universitario —prosiguió— y sea usted el juez, y dígame si, como respuesta a estas dos preguntas debería yo recibir insultos, acusaciones y ser objeto de conversaciones negativas, o bien sentarnos frente y responderlas. Al igual que usted y que cualquier estudiante universitario, yo no descansaría hasta no responder a la pregunta, por lo que espero respuestas lógicas en lugar de insultos.”
“Mi primera pregunta es, teniendo en cuenta de que el Holocausto es una realidad de nuestro tiempo y que ha acontecido, ¿por qué no se llevan a cabo las pesquisas necesarias para mirarse la cuestión desde un punto de vista diferente?. Nuestro amigo [se refería al rector] ha aludido al 1930 como el año en que se originó ese acontecimiento, pero en mi opinión el Holocausto tuvo lugar durante la II Guerra Mundial después de 1930 y de 1940. Por tanto, se debería investigar con precisión sobre ello.”
“Mi pregunta es sencilla. A los investigadores les gustaría ver la cuestión desde otra perspectiva. ¿Por qué los arrojan a la cárcel? En la actualidad hay unos cuantos profesores europeos que se hallan en prisión porque han escrito sobre el Holocausto desde otro punto de vista y porque han puesto en entredicho algunos puntos”, apuntó.
“Mi pregunta es por qué no se permite que se lleve a cabo cualquier investigación. Me han dicho que ya se ha investigado lo suficiente. Yo pregunto que cuando abordamos cuestiones como la libertad, la democracia y conceptos como Dios, la religión e incluso la física y la química, se ha investigado lo suficiente, pero que aún harían falta más pesquisas, las cuales apoyamos. Sin embargo, ¿por qué no animamos a realizar investigaciones sobre una cuestión histórica que es la raíz de muchas de las graves calamidades que está sucediendo en una región del orbe en estos
>momentos?”, inquirió.
“¿Por qué no se deben llevar a cabo más investigaciones sobre las causas?
Esta ha sido mi primera pregunta”, apostilló.
“En cuanto a mi segunda pregunta —prosiguió—, si eso ha sido un suceso histórico y, por tanto, ha tenido lugar, ¿por qué deben los palestinos pagar el precio? Sea como sea, habrá ocurrido en Europa y los palestinos no han desempeñado papel alguno en los acontecimientos. Entonces, ¿por qué el pueblo palestino tiene que pagar por algo en lo que no han jugado papel alguno?
“Los palestinos no han cometido ningún delito. Ellos no jugaron ningún rol en la II Guerra Mundial. Ellos vivían en paz y sin problemas con los judíos y los cristianos. Hoy, Judíos, cristianos y musulmanes conviven sin problemas en muchas partes del mundo”, argumentó.
“¿Por qué cinco millones de palestinos deben deambular durante sesenta años sin hogar? ¿No es esto un crimen? ¿Acaso es un crimen hablar de estos crímenes? ¿Por qué un docente universitario como yo debe ser vituperado por formular estas preguntas? ¿Es ese el significado de la libertad y de la libertad de ideas?”, preguntó.

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google