jueves, 31 de mayo de 2007

Juvenilia


No sé profundamente que pasa en el otrora renombrado colegio Carlos Pellegrini. Solo que los alumnos acusan al rector de ser "legal pero no legítimo" y no lo dejan entrar al colegio (el cual está tomado por los estudiantes), en un triste "remake" del lamentable tema de la elección del Rector de la Universidad de Buenos Aires.

Lean esto extractado de Clarín:"La designación de Viegas es antidemocrática, si quiere hablar no hay problema, pero tendrá que acceder a la democratización de la escuela", sostuvo Julián Asiner, integrante del cuerpo de estudiantes, quien enumeró que tanto estudiantes, profesores como no docentes deben tener participación en la administración del colegio, en tanto también rechazó los planes de estudio.

¿Quien será Julián Asiner, un chico de 17, 18 años? (Si tiene más, tremendo repetidor sería) Ya estamos todos locos. Si la democratización de la escuela será un correlato de la democratización de este país, mamita, pobre Pellegrini. Pobre excelencia educativa. Pobre Argentina.

¿Nadie va a decir nada? ¿Tanto miedo a perder un voto?

miércoles, 30 de mayo de 2007

¡Qué "fácil" me robaron....!

El sábado 12 de mayo estacioné mi auto en el estacionamiento subterráneo de un conocido hipermercado de Buenos Aires. Cuando regresé luego de comprar dos pavadas, mi cerradura había sido forzada y mi stereo, desaparecido. Les comento que soy un afortunado: a mis 41 años es la primera vez que me roban el stereo del auto, a mi edad, algunos ya han sido robados "dos dígitos" de veces.
Como era de imaginar, las autoridades del hipermercado no me dan la respuesta que estoy esperando: que me repongan el stereo. En realidad, me están casi ignorando. Los mantendré informados, si en una semana no me dan alguna respuesta coherente, les revelaré más detalles del hecho. Para que a Uds. no les suceda lo mismo.
Después nuestro ministro (canciller le decían antes) Taiana se molesta cuando desde EE.UU. emiten un memorándum de recomendaciones para la visita de sus ciudadanos a la Argentina. Hace tiempo que no veo que alguien exprese tan bien lo que aquí nos pasa. (A los ciudadanos comunes y corrientes...)

Pecho frío


Empiezo el Weblog hablando del Club Atlético Boca Juniors. Mis amigos dirían que esto no es casual y casi les diría que sí.
Heroico triunfo en Asunción del Paraguay sobre Libertad por 2-0 con sobresaliente actuación de Juan Román Riquelme, apodado Pecho Frío por sus denostadores.
¿Qué es un Pecho Frío futbolísticamente hablando? Un jugador falto de caracter, de garra, de presencia en los momentos difíciles, es decir, un jugador que se "borra" cuando más se lo necesita. Todo lo contrario a lo realizado por Riquelme: cuando el equipo lo necesitó él, jugando lesionado, marcó un gol de ENORME factura para abrir el camino hacia la victoria y la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores.
Lo de Pecho Frío me recuerda lo que solemos decir acá en la Argentina sobre los alemanes y demás habitantes de países nórdicos (de Europa, se entiende) : son Fríos....son fríos porque no les gusta la Cumbia Villera, no se besan apasionadamente, no se saludan efusivamente, en la cancha no hacen desastres ni parecen desaforados, no comen asados, no van a Mar del Plata en 3 horas, en síntesis, no saben divertirse.
Pero no. Así como Juan Román Riquelme no es un Pecho Fríos, los nórdicos no son fríos. Fríos somos los lationoamericanos, a los cuales nos importa un bledo el otro, no respetamos nada ni a nadie, y no nos importa que millones vivan en la indigencia. Eso es ser frío. Riquelme se preocupa por sus compañeros, los alemanes se preocupan por sus compatriotas. ¿Es eso ser frío? ¿Aunque a los alemanes no les guste la Cumbia Villera?

Buscá con Google

Google