sábado, 26 de abril de 2008

Paradojas


En los meses previos al conflicto Campo-Gobierno, determinado sector de la sociedad condenó enfáticamente el corte de ruta cercano al puente Gualeguaychú-Fray Bentos (más enfáticamente a medida que se acercaba la temporada de verano en Punta del Este), esgrimiendo decenas de calificativos y argumentos respaldando su opinión, desde los más plausibles a los más pusilánimes. (faltó escuchar la apelación a la "libre navegación de los ríos internos"...)

Asimismo, el gobierno y sectores afines, defendieron o hicieron silencio ante dicho corte, respaldando su posición en frases tales como "no criminalizar la protesta".

Con la llegada del conflicto con el Campo, las posiciones se invertieron pero:

El gobierno condenó los cortes y algunos ruralistas serían llamados a declarar ante la Justicia por los mismos. Además, no criminalizaron la protesta pero la reprimieron violentamente en Plaza de Mayo con su Guardia Pretoriana (permítanme la comparación...pero suena feito, no?)

Asimismo, los otrora opositores a los cortes, fueron sus más enfáticos defensores y ejecutores.

En tren de barbaridades, gente muy bien informada y conocida de uno, esgrimía el argumento que la quema de campos que llenó de humo Buenos Aires, Rosario y zonas aledañas (ahora se me enoja el groncho porque no nombré a La Plata)habría sido cuidadosamente planificada y llevada a cabo por los campesinos de las 4 x 4 para perjudicar al gobierno. Vaya el aplauso para esa trabajadora gente que, además de trabajar en equipo y llenarse de guita cosechando un yuyo, pudo convencer al viento para que soplara según sus planes.

2 comentarios:

Niceforo dijo...

otro mas de los rasgos de hipocresía caracteristico del pragmatismo amoral de los K

Incorrecto dijo...

Si Don Nicéforo, pero del '83 para acá poco cambio he notado en ese rubro. En su época era otra cosa pero este período ha sido lamentable.

Buscá con Google

Google