domingo, 11 de mayo de 2008

Cross de izquierda


El matrionio gobernante y sus funcionarios se esfuerzan en presentar a la protesta del campo como una protesta de ricos. Las frases más elegidas son:

"El piquete de la abundancia."

"El paro de las 4 x 4."

"El paro de los que más ganan."

"El piquete de los que ayer apoyaron a la dictadura."

Este tipo de frases cuenta además con el apoyo de algunos personajes dialéticamente inimputables, como la inefable Hebe de Bonafini. Se hace aparecer a la gente del campo como unos terratenientes que se pasan la vida en Paris tirando manteca al techo. Una visión, por lo menos, atrasada 80 años.

Por eso me llamó poderosamente la atención ayer el discurso del presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. Resalto algunos temas fundamentales:

1. Levantó la bandera del Federalismo.
2. Destacó como auspicioso que otros países de la región como Bolivia estén en procesos de estatización de compañías que consideran estratégicas.
3. Expresó que 200.000 millones de reservas mineras se concentran en siete empresas multinacionales
4. Arremetió contra los grandes grupos exportadores de la producción agropecuaria.

Lo que se dice, un ataque por izquierda al gobierno. Algo muy difícil de responder por el presidente o presidenta.
Podría haber sido un discurso dado a raíz de alguna medida tomada por el gobierno de Carlos Menem. Nadie hubiera notado la diferencia.

5 comentarios:

Oligarca del Norte dijo...

Es llamativo como siempre se repiten situaciones en la historia, y sobre todo en nuestro país. En la década de 1890 se dieron hechos de corrupción que no tenían nada que envidiar a la de 1990....

A principios de siglo, La Forestal se llevó todo el bosque de quebrachos del Chaco. Ahora hay multinacionales que se llevan los recursos mineros....

Seguimos repitiendo erroes, y los vamos a seguir repitiendo hasta que nos quedemos sin nada o hagamos algo al respecto....



http://tuautotucasatuplata.blogspot.com

capitanfla dijo...

Interesante que se haya encontrado una nueva forma de golpearlos.

Cada vez que eso sucede, me divierto mucho.

Es cuestión de tiempo, se quedan sin caja, y pierden la cohesión política de sus acólitos coparticipables.

OliverX dijo...

Correrlos por izquierda es lo que ellos no resisten.
Se caen a pedacitos de Vuitton carmesí.

Cruzamante dijo...

Estimado amigo:
¡Yo también soy políticamente incorrecto!
Y lo proclamo, como podrá ver si se pega una vuelta por mi blog.
Nuestros puntos de vista, casi con seguridad no son iguales, pero en principio, los enemigos de mis enemigos son amigos.
Muy bueno su artículo. Pero, si le pegan al "putrimonio" mandante, como lo hizo Eduardo Buzzi, creo que no es por izquierda, sino que es desde una perspectiva nacional, que ellos desconocen.
Zurdos en lo cultural y en sus rencores, pero avaros prestamistas usurarios en lo práctico, y desembozados chorros de públicos dinerillos, desde Santa Cruz a la Capital.
Le recomiendo 9 videos publicados bajo la etiqueta Kirchner, con los cuales tampoco comulgo en todo, pero son "objetivos", algo no tan común entre los periodistas (normalmente paniaguados de "alguien", intereses ó Estado).
Escríbame, que me interesa su opinión.
Un abrazo Criollo
Cruzamante.

Incorrecto dijo...

Cruzamante, espéreme por su Blog con unos mates que ahora me pego una vuelta.

Buscá con Google

Google