martes, 2 de septiembre de 2008

Post 100

Post 100

Llegué al Post 100 en un poco más de 1 año, y parece increíble dada la pobre disponiblidad de tiempo que tengo es esta etapa de mi vida. Pero la voluntad pudo más.

Cuando hace un poco más de un año me comencé a interesar en lo que se dió en llamar Web 2.0, traté de hacer al menos alguna experiencia en los sitios más conocidos: creé una entrada en Wikipedia y modifiqué una de otra persona, subí fotos a flickr, compartí experiencias en Virtual Tourist, traté de entender que era Second Life y creé un Blog en blogger.com. De todas estas experiencias, la que más me gustó y logró que siga enganchado hasta el día de hoy es esta última.

En tiempos idos, allá por mediados de los '90, crear y mantener una página Web no era tan sencillo como ahora mantener este Blog. La actualización del mismo es muchísimo más fácil ahora que las páginas Webn hechas con Front Page o Word, y hace que uno se concentre en lo que quiere decir en lugar de como hago para subirlo a la Web.

Y acá llego a lo que quiero decir. No sabía que hacer al comienzo y las cosas se fueron dando. Y fuí teniendo experiencias diversas que cambiaron en algunos casos la forma de mi Blog y su exposición pública.

Al comienzo cualquiera podía comentar uno de mis Posts, aún de manera anónima. Y además mi nombre aparecía firmando los mismos. Al tiempo lo cambié.

El comentario totalmente anónimo es en general el ofensivo, carente de valor y sin ánimo de ningún tipo de aporte. Es del tipo que luego de dar el último click se caga de risa de su comentario y del dueño del post. Lo cambié. No tengo tiempo para calentarme con esto. Bastante me caliento por el país...

Asimismo, el poner mi nombre hizo que alguno que se enojó porque no le dejé destilar su veneno en comentarios anónimos me buscara en la Web para dejar ese mismo tipo de comentarios en una vieja página que tengo inactiva, donde el GuestBook no tiene autenticación....en verdad hay gente a la cual le sobra el tiempo...le diría que es un cobarde pero me gustraría decírselo personalmente.

Y la verdad que no sé por qué lo hacen. Es tan fácil comunicarse conmigo, incorreccion@gmail.com y listo, a putear con ganas.

Otra cosa que cambié del Blog fueron los avisos de Google. A este ritmo, llegaba a los U$S 100 en el siglo XXII y la verdad, la mayoría de las veces no me gustaban los avisos que aparecían, así que adiós AdSense. Sólo dejé el de Firefox que es fijo.

También en este tiempo he visitado otros Blogs que me gustan mucho, otros menos, algunos nada. He recibido comentarios elogiosos, otros neutros, alguna crítica. Todos son bienvenidos (sí, ya sé, anónimos no acepto). Asimismo he comenzado a conocer bien a algunos Bloggeros (¿se escribe así?) y veo entre los mismo un nivel de tolerancia superior a la media en la Argentina. Aplausos.

Así que amigos de Cyberespacio, he llegado al Post 100. Como sigue la cosa, tengo temas para hacer miles de Posts, espero que el tiempo me deje hacerlo.

Saludos

Incorrecto

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google