lunes, 29 de junio de 2009

Pinceladas post-electorales


Y perdieron los Kirchner. Hubiese sorprendido más si no hubiesen perdido la noche de la 125 con el voto no-positivo de Cleto, pero no podemos dejar de soslayar la derrota en el feudo bonaerense. Tanto en esta elección como luego de la fallida 125, la pobreza de sus discursos, su falta de grandeza y su miopía política califican a los K.

Para la foto Albistr, Abal Medina y D'elía hablando de un triunfo por 6 puntos.
Para el INADI, de regreso, mi amiga Lubertino y al banco el comunista Heller. (Otro "entrista")
De vuelta al cole para el mariscal de la derrota Filmus.
Y a laburar para la autodenominada gloriosa JP de Cabandié y cia (bah, La Cámpora...)

Enfrente, poco y nada.

Un PRO ganando sin sobrarle nada en Capital y notable triunfo en Buenos Aires de la mano de una abultada billetera y un voto bronca contra los K, con un festejo sobre el escenario que vuelve a dar verguencita ajena, y con presidenciables que meten miedo por lo pobre.

Pino, exitosísima elección, pero sin futuro, proyecto solo pegado a su carisma y condicionado por su edad. Pero un aplauso para su tesón.

Los radicales, revivieron. Siguen sin figuras de peso (Carrió no es radical, venía el chiste fácil) pero cuando las tuvieron tampoco hicieron nada. Probablemente se cuelguen de Cobos. Por otro lado Lilita se va agotando solita, con su protesta sin propuesta.

Ibarra por suerte cadaver político.

Las diversas opciones de la izquierda clasista desdibujadas y divididas, mucho militante, pintada y cartel, pero Pino con un par de spots televisivos les robó los votos. Pero siguen consecuentes con ellos mismos, dogmáticos y alejados de la realidad.

Y los Nacionalistas...seguimos sin hacer un pomo, balcanizados peor que los zurdos, sin líderes ni proyectos. Y sin esperanzas de tener nada de eso a corto plazo. Con algunos intentos loables pero que no alcanzan para nada.


¿Seremos capaces alguna vez de construir un Espacio de Pensamiento Nacional de Derecha? ¿O para eso debemos esperar que se muera el Peronismo?

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google