sábado, 4 de julio de 2009

La semana que pasó...


pasó de todo...

De un día para el otro, apareció con virulencia la Gripe A o como se llame. Se fue la Ministra de Salud y comienzan a verse medidas, como siempre en la Argentina inconexas, arrebatadas y quizás, tardías.

A la Presidenta la sacaron de escena con la oportuna crisis hondureña, a los fines que no tenga que ofrecer patéticas conferencias de prensa como la del lunes pasado.

En cambio Kirchner, debe haber dado más notas y conferencias esta última semana que durante toda su presidencia.

Una de las cosas que más preocupa del Gobierno y quedó nuevamente a la vista esta semana, es el nivel del elenco que acompaña al matrimonio que vino del Sur, son lamentables.

Su panegirista oficial, Jorge Giles, columnista del panfleto oficial El Argentino, decía antes de las elecciones que Néstor K. era el que apostaba al diálogo y la oposición no. Entendiendo que es un matutino, confiaba encontrar a mucha gente dormida cuanto esto leía. También en la semana previa al 28/6 repetía "Vox populi, vox dei". No lo repitió. Continúa diariamente con su cansina prosa de alabar a la presidenta y a su marido, defender a la Democracia y también a Cuba y al Che, que joder.

El jefe de la bancada oficialista en Diputados Agustín Rossi tiene un Blog. En el mismo leemos: "El primer síntoma de cómo vamos a reaccionar fue la hidalguía de Kichner". Sin palabras.

En otro blog oficialista, leemos: "Todo un símbolo, Néstor volvió desde una plaza" y agrega que "El ex presidente dijo que en la democracia se gana y se pierde y que no hay que bajar los principios, según afirmó a Télam el fundador de la agrupación de intelectuales, Ricardo Forster. Y agregó que el diputado electo anunció que "va a salir a caminar el país". Fue en el anfiteatro al aire libre en esa plaza de Barracas."

Hidalguía, diálogo, caminar el país. ¿Por qué no antes?
Igualmente, Hidalguía que no vimos, Diálogo que no existe y Caminata besa pibes pobres pre electoral insostenible.
Pero más allá de "buenas intenciones" que pueden ser bienvenidas, ¿quién puede creele a don Néstor K., que puede cambiar?.

Repetimos lo que dijimos hace un tiempo: Cuando los barones del conurbano bonaerense y los gordos del sindicalismo vitalicio detecten debilidad en la posición de Néstor, cambiarán su "lealtad" y compromiso en 10 milisegundos....

Y no habrá hidalguía, diálogo o caminata que pueda mantenerlo en el poder. Porque caja cada vez hay menos.

Seguiremos observando y comentando.

viernes, 3 de julio de 2009

Pinceladas post-electorales II- "Repeat with me: HONDURAS..."


La jornada venía complicada y algo había que decir. Rápidamente se recurrió a Internet. La búsqueda de Onduras daba resultados raros e insospechados, hasta que alguien dijo “Con H, negro”. A partir de allí, los representantes del llamado kirchnerismo, si es que algo así llamado existe, repetían “Estamos con Honduras”. Era 28 de junio de 2009, una derrota casi esperada por todos se acercaba y algo había que decir. La referencia al país centroamericano, en medio de un conflicto que nadie conocía con exactitud pero cuya primera reacción era el apoyo de Chavez y Fidel al presidente destituido, hacían decir “Estamos con Honduras” a un sinnumero de dirigentes peronistas que habían aprobado recientemente “Socialismo I”, sin reconocer que unos 15 años atrás habían cursado “Introducción al librecambio II” con el mismo entusiasmo.
“Estamos con Honduras” repetía D´elía, mientras afirmaba una victoria oficialista por 6 puntos.
“Estamos con Honduras” repetía Balestrini (responsable de una importante victoria en La Matanza, según decía insólitamente un derrotado Kirchner el día lunes), antes de ser codeado por un colaborador que cursó “Historia III” y le susurró que Somoza había gobernado Nicaragua, antes del fatal error.
“Me voy a Honduras” dijo Isabelita, digo Cristina, quien cual Néstor en frustrado rescate de secuestrados en selva colombiana, se dirige a Honduras a tratar de resolver en el exterior un problema que no puede resolver en casa: el presidente electo, no gobierna.

Buscá con Google

Google