sábado, 8 de mayo de 2010

No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de las FAR y Montoneros

Capítulo I: Miguel Bonnaso


“Soy coherente en lo que he peleado en toda mi vida. No estoy dispuesto a que el Estado o cualquier otra institución me digan con quién puedo o debo casarme y con quién no debo o no puedo casarme”, se quejó. “El matrimonio tiene que ver con un compromiso público de amor entre dos personas”, afirmó, sustentando de ese modo que avala el matrimonio homosexual.


Capítulo II: Osvaldo Bazán


"En el libro hablo de cómo no supo enfrentarse, por ejemplo, el rock nacional al tema de la homosexualidad, de cómo las organizaciones guerrilleras no supieron enfrentarse al tema de la homosexualidad y de cómo las agrupaciones democráticas desde el 83 tampoco supieron qué hacer con el tema. Montoneros, por ejemplo, fusiló a dos compañeros montoneros porque eran homosexuales. El (Ejército Revolucionario del Pueblo) ERP le hacía la vida casi imposible a sus militantes homosexuales. En un punto, (el ex líder Montonero) Mario Firmenich o (el ex dictador) Jorge Videla eran lo mismo. Esto no es un tema de quién es más progre o no. Entra el tema de la sensibilidad también. Es un gran detector de fachos."


Capítulo III: Carlos Alberto Montaner


"Aunque la persecución a los homosexuales es un rasgo típico de las dictaduras totalitarias - los nazis y fascistas incurrieron en ella- , siempre será un misterio por qué Fidel Castro dio un paso más allá y convirtió esta repugnante práctica en una política de Estado encaminada a erradicar esa conducta de la sociedad cubana. Los fascistas italianos esporádicamente apaleaban o les suministraban purgantes a los homosexuales, mas sólo se trataba de una brutal diversión de esta tribu de salvajes. Los nazis en 1934 aprovecharon la antisemita noche de los cuchillos largos para golpear y matar, de paso, a algunos varones arios que preferían aparearse con personas de su mismo género, pero en el siglo XX sólo Fidel Castro se planteó seriamente eliminar de su paraíso y para siempre cualquier desvío de las preferencias sexuales masculinas más ortodoxas."


Capítulo IV: Saquen sus propias conclusiones





2 comentarios:

Occam dijo...

Alguien había dicho ya en 1991, con la muerte irreversible del nefasto comunismo en el mundo, que el marxismo iba a volcarse, en su vocación fragmentaria y de discordia social, por fortalecer las minorías con un carácter (obviamente) internacional.

Las nuevas reivindicaciones de las minorías, siempre apañadas por la izquierda progresista, apuntan a la hermandad trasnacional de los sectores minoritarios, en contra de cualquier aspiración de orden.

No digo que no pueda alcanzarse un nuevo orden constituyendo el matrimonio gay o permitiendo que cada uno se drogue libremente como quiera y donde quiera, pero la vocación persistirá, ubicando siempre nuevas metas de discordia.

Ese talante, que es una reubicación luego del vaciamiento doctrinario-ideológico y el brutal fracaso de un modelo de ingeniería social, obviamente ubica a la izquierda muy lejos de las posiciones características del siglo XX, que caracterizaban a los comunismos por su persecusión sistemática de homosexuales, drogadictos y delincuentes, estableciendo durísimas penas, en general culminadas todas en la de muerte, que se ha aplicado muy generosamente en las castigadas sociedades sometidas a "la emancipación de la humanidad".

Para salir del círculo vicioso que conspira contra la paz y la felicidad de las naciones, hay que intentar no quedar cautivos de discursos homogeneizantes, aplicados de forma uniforme a toda sociedad y en todo tiempo.

Reconozco que con la globalización y las fuerzas económicas y propagandísticas en actividad, esa aspiración es un poco difícil de llevar a cabo, pero la única lucha que se pierde es la que no se emprende.

Quizás una forma de sofrenar las pasiones disgregantes sea aplicar formas de democracia semidirecta para las cuestiones civiles, sometiéndolas a referendo popular en lugar de pasar por el tamiz siempre demagógico y mediático de los "representantes" sábana y borocotizados.

Mis cordiales saludos.

El Isáurico dijo...

Desde la introducción, hasta la foto que sirve como colofón, muy buen post.

Buscá con Google

Google