sábado, 18 de diciembre de 2010

She is the boss

Sumado al ejercicio de la Presidencia por CFK, con ministerios y secretarías en manos de otras mujeres como Alicia K o Débora Giorgi, Nilda Garré, a su vez Ministra de Defensa, deja dicho Ministerio para hacerse cargo del recientemente creado Ministerio de Seguridad y coloca como secretaria de Seguridad a la Dra Cristina Caamaño.

Toda esta ensalada para introducirnos en algunos temas más que interesantes:
 
El poder en las sombras


1. Parece que la Seguridad sí era un issue a tener en cuenta. Lamentablemente el notable despliegue de fuerzas de Gendarmería en el GBA es debido al miedo a un ocupamiento masivo de tierras en Capital y GBA, que podría erosionar de manera notable la base electoral de CFK. Asimismo, no debe descartarse que esto ocasionaría un caos comparable al de fines de 2001. Se nota que se acercan las elecciones y que empieza a pasarse el efecto San Néstor. Y yo no alcanza con echarle a culpa a Macri. 

2. Nilda Garré deja el Ministerio de Defensa. Deberíamos tener un balance de su gestión al frente de dicho Ministerio. No nos queda casi ninguna duda que estamos indefensos para repeler cualquier agresión externa o interna (uy, se me escapó, perdón) pero esto que decimos es intuitivo y no está basado en datos oficiales. ¿Tendremos los datos del pasaje de Nilda por Defensa? El ex ministro Horacio Jaunarena planteó por radio un panorama desolador de la actualidad de las FF.AA. Parece que Nilda y Horacio (Verbitsky) hicieron bien sus tareas.

3. Al toque de la asunción de estas señoras en el Ministerio de Seguridad, purga en la Policía Federal, a la cual no podemos dejar de encontrarle similitudes con la realizada por León Arslanián en la Bonaerense, con resultados pobres por no decir nulos. ¿Veremos más de lo mismo? ¿o algo peor?

4. Cristina Caamaño, la nueva secretaria de Seguridad, formaría parte de este particular grupo de gente denominados Progres sobre los cuales nos hemos ocupado bastante estos días. Dicen los medios que "es conocida su tendencia garantista" por un lado, y por el otro es "admiradora de Fidel Castro." Bárbaro. ¡Eso es un Progre!.


1 comentario:

Occam dijo...

Lo que no es tan conocida, es la "tendencia garantista" de Fidel Castro... Que todos los mencionados son por lo menos "tendenciales", creo que es un dato que en la Argentina que siempre va para atrás tiene demasiada relevancia. Otros países están teniendo autoridades que en su juventud estuvieron en las filas de la izquierda revolucionaria, incluso, algunos guerrilleros de verdad, con muertos en sus prontuarios y todo. Sin embargo, como todo ser humano normal, maduraron, y sobre todo, comprendieron el cambio de los tiempos, y de los desafíos. Sus naciones se beneficiarán de ello.

No es lamentablemente nuestro caso, y el numen inspirador de toda esta movida, el que aparece atrás en la foto, el que se encargó de sacar toneladas de guita sucia producto de secuestros y robos vía Lima hacia Cuba, y que luego fue service de la inteligencia de Fuerza Aérea, en plena dictadura, es una fuerza marcadamente negativa y deliberadamente dañina y disgregadora. Uno debe suponer, que al servicio de alguna otra potencia colonial, o de intereses inconfesables. Ésa ha sido su constante y coherente vocación.

La gendarmería sacada de su cometido natural en las fronteras, para ser traída hacia la misma capital y su aglomeración, es un fenómeno más que sugestivo de la detracción general de la Argentina a este microcosmos de 3.600 km2 que determina el ganador de las elecciones en el país.

Un cordial saludo.

Buscá con Google

Google