viernes, 9 de noviembre de 2012

NO PASARÁN


Hace aproximadamente 20 años que no participaba directamente de alguna actividad política, llámese pintada, manifestación, acto, panfleteada o pelea. Ayer fue la oportunidad de salir de un largo letargo. Más que una oportunidad, fue una necesidad. O una obligación. 

Como dijimos en un post anterior, la propia inorganicidad de la manifestación del 13S fue la clave de su éxito. Vista ayer desde adentro, la espontaneidad e individualidad de cada uno de los participantes, sorprende. Cada uno con su consigna, su cartel, su actitud, su derrotero. ¿Cómo atacarla desde el gobierno salvo ninguneándola?

Los participantes eran (éramos) claramente de la clase media, que es lo que está entre la clase alta y la clase baja, definición de perogrullo. Pero había de todo. Señora paqueta de Recoleta, matrimonio humilde de San Telmo. Todos en perfecta comunión. Cordialidad, educación, moderación. Respeto. Pocos improperios e insultos. Todos con un objetivo común: decirle basta a CFK.

Me encontré con muchísimos conocidos. El saludo con cada uno de ellos conllevaba la misma frase “Vine porque ya no aguanto más”. Uno comprende y comparte.

Ví también (poco) algunas actitudes y algunos comportamientos parecidos a las aciagas jornadas de 2001. La protesta fue cordial pero en tensión. Es decir, vi miles de personas que no se van a dejar avasallar por CFK. Sano. Todos en guardia.

Solos dos colores de veían. Ausentes el negro y rojo sandinista, el multicolor de los andinos, el similar de las comunidades gays y por supuesto el sucio trapo rojo (Rucci dixit). Todo Celeste y Blanco.

Luego de la muerte de Néstor Kirchner, de la mano de su viuda, tomó control del poder el grupo más marxista, procedente tanto de Montoneros como de fracasadas agrupaciones de izquierda: Zanini, Kunkel, Garré, Vertbisky, Abal Medina, Conti, Sabatella, Larroque, Cabandié y una interminable lista de aduladores e inútiles. Tomando prestado una frase de los rojos españoles, desde este humilde blog le decimos: NO PASARÁN.


Les dejo algunas imágenes pintorescas de la protesta.







No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google